clinicarenacerperu@hotmail.com

2418832   966546326 - 998364708


Análisis Facial


ACERCA DE TU NARIZ

Mucho se ha escrito acerca de la belleza; a lo largo de los años, desde la reina Nefertiti y Helena de Troya hasta Brad Pitt y Angelina Jolie, la belleza personal humana nos asombra y seguirá asombrandonos.



 



¿PERO QUE ES LA BELLEZA?

La descripción que en nuestra opinión es la más acertada es: La belleza es la combinación de cualidades o características de algo que despiertan en el que las percibe fuertes emociones positivas y un alto nivel de atracción.

Cuando decimos que alguien es bello, podemos por supuesto estar hablando de belleza interior o de belleza física. Sin embargo, para ser honestos, si nos dicen que alguien es bello, nuestro primer instinto, correcto o incorrecto, es generalmente asumir que están hablando de belleza física, concretamente de un rostro bello con lo cual asumimos que tiene un cuerpo atractivo. En definitiva asociamos la palabra bello con el rostro



 



Frecuentemente, la belleza personal generalmente supone que implica belleza facial La percepción visual de un rostro está en función de 4 cualidades:

Color
Textura
Tamaño
Forma

Cuanto más se acerquen estas 4 cualidades a la “Respuesta de la Belleza”, más bello será el rostro que veamos. Respecto a las primeras 3 cualidades, muchos estudios evidencian que las diferentes culturas prefieren uniformemente, el color marrón en varios tonos, la textura suave y el tamaño, una altura entre 1/7 a 1/8 la altura del cuerpo.

De hecho, el maquillaje cosmético se ha usado durante siglos para mejorar el color y la textura del rostro y hacer resaltar esas cualidades para hacerlas aún más bellas. Similarmente, ropa y accesorios como sombreros, así como peinados han ayudado a dar la ilusión de un tamaño facial más agradable.

La cuarta cualidad, es la gran desconocida de un rostro bello, la “forma” ideal, esa cualidad que tiene el efecto mas profundo sobre el atractivo general del rostro, nunca ha sido claramente definido o entendido. Si supiéramos la “forma” perfecta del rostro, podríamos realmente crear el rostro perfecto.Así que para los últimos milenios la búsqueda de la belleza perfecta ha sido en realidad la búsqueda de la “forma” perfecta de la belleza facial.

Por mas de 2000 años, el hombre ha estado fascinado con el rostro humano y ha hecho innumerables intentos para reproducir el rostro en su forma mas idealizada, tanto en el arte como en vivo. Se han hecho muchos intentos para comprender o cuantificar la forma del rostro ideal.



   



Los griegos dicen que toda belleza es matemática. Si eso es verdad, quizás entonces hay un código matemático, fórmula, relación o un número que puede describir la belleza facial.

Un significativo numero de investigadores han sentido que en definitiva la forma ideal del rostro podria ser cuantificada; incluso unos cuantos en efecto han reclamado que ellos han logrado ciertas claves para descubrir el código de belleza sin embargo hasta la fecha, ninguno ha podido delinear o describir la forma perfecta del rostro.


METODOLOGÍA DEL ANALISIS FACIAL

Existe una gran variedad de literatura donde se discuten las varias técnicas para analizar la cara. Quizá más importante que la técnica especifica utilizada es el uso de la misma técnica repetidamente. Idealmente la técnica escogida debe permitir la evaluación completa de la cara y de como las subunidades se relacionan para determinar la anatomía facial total. Cada paciente debe ser analizado con patrones adecuados de sexo, raza, edad, posición de los labios y de la cabeza.. La posición natural de la cabeza se obtiene con el paciente colocado frente a un espejo mirando el reflejo de sus ojos con la mandíbula y los labios relajados. El uso de la posición natural de la cabeza parece ser un método natural ideal de orientación para la evaluación y fotografía sin embargo su reproductividad es difícil debido a las variaciones naturales de postura.



Deseas hacerte una RINOPLASTIA?


Conectate con nosotros via WHATSAPP



ABRIR WHATSAPP

Contáctenos



Completa NUESTRO FORMULARIO y nos pondremos en contacto: