clinicarenacerperu@hotmail.com

2418832   966546326 - 998364708


Análisis Nasal


ACERCA DE TU NARIZ

El análisis de las deformidades nasales externas son realizadas utilizando las medidas y proporciones tomadas como un estandard.

Lo primero es determinar las características de la piel, una piel gruesa no se adhiere igual al marco osteo cartilaginoso reconstruido que una piel fina, y la resolución del edema post operatorio es mucho mas lento en las pieles gruesas.







Luego de analizar la piel, se ha de evaluar la nariz para determinar una posible desviacion de su eje. Se traza una linea desde el area media glabelar hacia el menton.

Lo siguiente es determinar la amplitud de la base ósea de la nariz, que debería ser de un 80% de la base alar normal.

La amplitud de la base alar que debera ser igual que la distancia intercantal la cual debe ser la misma que el ancho de cada ojo. Si la base alar es mas amplia que la amplitud del ojo, se debe plantear el estrechamiento alar.



   



El dorso nasal esta delimitado por dos líneas ligeramente curvas y divergentes que van desde el extremo interno supraciliar a los puntos de definición de la punta nasal.

Al observar la punta nasal, se deben deteminar el punto de quiebre de la punta nasal, los dos puntos de definición de la punta que se corresponden con las cupulas de los cartilagos alares y el angulo lobulocolumelar, estos puntos unidos deben constituir dos triangulos equilateros, cualquier discrepancia debe ser evaluada para determinar su causa.

La imagen basal de la columela y la linea externa nasal deberia formar un triangulo equilatero. La porción lobular de la nariz y la columela deben tener una relación 1:2. y las fosas nasales deberian tener forma de lagrima.


   



En la vista de perfil, lo primero que se ha de determinar es la posición del angulo naso frontal, que debe corresponder al pliegue supra tarsal.

Lo siguiente que se ha de determinar es la proyección de la punta nasal, varios métodos se han descrito con este objetivo, uno de ellos se basa en trazar una linea horizontal entre la unión alar mejilla y la punta nasal (AB). Luego se traza una linea vertical adyacente a la parte mas prominente del labio posterior, si el tramo anterior a esta linea es mayor del 60% hablamos de sobreproyección de la punta nasal y debe plantearse su corrección si es menos del 50% hablamos de proyección inadecuada y deberia ser aumentada.

Es importante también definir la longitud nasal ideal, que se calcula por la distancia entre el ángulo nasal y la punta nasal y que es igual a la distancia entre el stomion y el menton.El grado de rotación de la punta también debe ser tenido en cuenta,


   



La relación ala-columela también debe ser evaluada, la vista mas usada para ello es la vista lateral, se traza un eje longitudinal en el ovalo de la fosa, la distancia del eje al borde alar o e columelar debe ser de 1 a 2 mm.

La belleza estática de la parte inferior de la cara depende en gran forma del mentón, La nariz y el mentón deben encontrarse en balance con el resto de la cara. Para una correcta evaluación, debe trazarse una linea que vaya del punto medio de la distancia ideal de la nariz y que pase a través del bermellón del labio superior e inferior. Este plano identifica una relación estática entre la longitud de la nariz y la proyección del mentón.


 




Deseas hacerte una RINOPLASTIA?


Conectate con nosotros via WHATSAPP



ABRIR WHATSAPP

Contáctenos



Completa NUESTRO FORMULARIO y nos pondremos en contacto: