clinicarenacerperu@hotmail.com

2418832   966546326 - 998364708


Anatómia Nasal


ACERCA DE TU NARIZ

La apariencia de la nariz es el resultado de su anatomía. Por eso es esencial que la anatomia nasal se evalue con exactitud cuando se vaya a realizar un procedimiento por primera vez o cuando se quiera realizar un procemiento de revisión, a fin de hacer un planeamiento quirúrgico objetivo y racional. Lo que se describe a continuación no pretende que el lector se convierta en un experto en la anatomía de la nariz, sino que está destinado a darle a conocer algunas referencias utiles para un mejor entendimiento de la anatomia nasal.

Las siguientes figuras señalan puntos relevantes en el aspecto externo de la nariz en las vistas, frontal, lateral y basal



     



Las siguientes figuras describen la anatomía nasal debajo de la piel.



     



El septum es la estructura ubicada en la línea media dentro de la nariz y que la divide en fosas, derecha e izquierda. Es una estructura muy importante en la cirugía nasal y su anatomia se describe en la siguiente figura.







En la siguiente figura se describe la terminología direccional usada tanto en la descripción anatómica como en la quirúrgica.








Deseas hacerte una RINOPLASTIA?


Conectate con nosotros via WHATSAPP



ABRIR WHATSAPP

Contáctenos



Completa NUESTRO FORMULARIO y nos pondremos en contacto: