clinicarenacerperu@hotmail.com

2418832   966546326 - 998364708


Rinomodelación


EN 30 MINUTOS

La rinomodelación es un tratamiento estético que se lleva a cabo con sustancias absorbibles por el organismo con el objetivo de realizar pequeñas modificaciones de la nariz y corregir diversas imperfecciones para obtener una forma equilibrada con el conjunto del rostro, sin necesidad de una cirugía plástica. A diferencia de la rinoplastia, la rinomodelación no es una intervención quirúrgica, así que evita las molestias relacionadas con el dolor y el post-operatorio, aunque con efectos son solamente estéticos, funcionales, mucho más limitados y no permanentes.

Para conseguir los cambios planteados son necesarias normalmente 2 o 3 sesiones de unos 30 minutos de duración. El producto usado puede ser permanente o reabsorbible. En ambos casos se utilizan productos antialérgicos de la más alta calidad. El tratamiento se realiza bajo anestesia local.

La rinomodelación no está indicada para tratar problemas funcionales de la nariz, como desviaciones de tabiques o cornetes, sino solamente tiene fines estéticos. Su objetivo principal es hacer un remodelaje en el contorno nasal que presente algunas irregularidades, aunque en ocasiones también puede aplicarse en caso de una mala praxis después de una rinoplastia para corregir algunos efectos estéticos. La rinomodelación puede ayudar a respingar la nariz, mejora el aspecto del caballete, disimula el tamaño, camufla el entrecejo, rellena zonas de la nariz, corrige el ancho de las alas de la nariz y de las diminutas desviaciones; todo ello con resultados inmediatos tras el tratamiento.

RESULTADOS INMEDIATOS Y PERMANENTES

Los resultados pueden verse al instante, aunque en los dos días posteriores hay una ligera inflamación que no permite ver al cien por cien el resultado. La recuperación es inmediata y requiere de muy pocos cuidados. No se deben usar gafas en las horas posteriores al tratamiento ni tampoco irse a dormir en las horas siguientes. Recomendamos aplicar cremas antiinflamatorias durante un par de días.







PROCEDIMIENTO

La rinomodelación es un procedimiento ambulatorio, rápido y eficaz, por lo que no requiere hospitalización, tiene apenas una duración de pocos minutos, y al culminar, la persona puede retirarse a su casa.

El primer paso consiste en que el médico coloque la anestesia local con una crema que contiene propiedades anestésicas. Luego, con una jeringa, se aplica una sustancia llamada ácido hialurónico. El ácido hialurónico es un hidrato de carbono que se encuentra de forma natural en nuestro organismo, junto al colágeno, aumentando el volumen e hidratación de las articulaciones, cartílagos y la piel; aunque con los años este componente se va perdiendo, por la edad y por el daño solar. El ácido hialurónico posee un gran poder de relleno y beneficios para las zonas donde se aplica. También se emplea la hidroxiapatita cálcica que promueve la producción de colágeno natural. Estos productos impulsan el aumento del contorno de la piel.

El ácido hialurónico se coloca en distintos puntos específicos de la nariz, según la forma que se quiere lograr. De esta manera, va moldeando la zona, hasta obtener el resultado perfecto. El médico debe estar muy pendiente de la respiración nasal del paciente por si se presenta alguna complicación debido a las características anatómicas de su nariz y a su circulación sanguínea. El ácido hialurónico en forma líquida se endurece al entrar en la piel, lo que hace que la nariz se mantenga en su respectivo lugar, sin necesidad de colocar vendas ni tablillas.


Deseas hacerte una RINOPLASTIA?


Conectate con nosotros via WHATSAPP



ABRIR WHATSAPP

Contáctenos



Completa NUESTRO FORMULARIO y nos pondremos en contacto: